El desarrollador Togu Audio Line ha anunciado el inminente lanzamiento de TAL-BassLine-101, una emulación de los sonidos y funcionalidades del clásico monosinte Roland SH-101.
Con este lanzamiento, Togu Audio Line vuelve a revisitar el fondo sintético vintage de la marca nipona, ya que sólo hace unos ocho meses que lanzó otro popular emulador, TAL-U-NO-LX, inspirado en el adulado sinte analógico Juno-60. Desde Togu Audio Line comentan que el nuevo emulador TAL-BassLine-101 les ha llevado «un año de duro trabajo», y dada la sencillez del modelo original, sólo podemos pensar que tal nivel de dedicación habrá perseguido una emulación fidedigna del original… Y es que según sus palabras, «TAL-BassLine-101 es una de nuestras emulaciones más precisas».
Si bien TAL-BassLine-101 será lanzado en «algunas semanas», ya podemos ver que ofrecerá las mismas prestaciones que el sinte hardware original, además de algunas funcionalidades adicionales que actualizarán su vigencia. Previsiblemente, TAL-BassLine-101 estará disponible para Windows (VST, 32 y 64bit) y OS X (versiones VST y Audio Units en 32 y 64bits).
En el momento del lanzamiento -un evento del que te daremos cumplida cuenta-, TAL-BassLine-101 se venderá por 40$, y su precio será elevado a 60$ dos meses después de su presentación.
Detalles técnicos oficiales de TAL-BassLine-101
– Ofrece las funcionalidades del hardware original
– Filtro paso-bajo resonante de 24dB (ZFD)
– Modo de portamente original (RC) y lineal
– Arpegiador con modos operativos adicionales
– Poderoso secuenciador por pasos con hasta 64 pasos y opción de grabación
– Calibración cuidadosa en comparación con un SH-101 original
– Diferentes modos de sincro (MIDI clock, disparo de nota MIDI, tempo del anfitrión)
– Exportación MIDI del secuenciador con operaciones de «arrastrar y soltar»
– Salidas MIDI del secuenciador y el arpegiador en la versión VSTi
– Modo ‘De-Clicker’ para envolventes lentas
– Modo ‘Poly’ adicional
– Incluye unos 250 presets de fábrica