TRAVESURAS CON EL METRÓNOMO

Si recapacitas un poco, conseguirás dominar tus impulsos acumuladores ante decenas y decenas de plug-ins que intentan deslumbrarte con sus posibilidades. A veces, uno avanza más si aprovecha trucos “de la vieja escuela”. Hazte con algunas recetas originales y deslumbra tú al personal…

En ocasiones, despreciamos ciertas categorías de instrumentos: es más, a veces ni siquiera nos damos cuenta de que hay muchos instrumentos escondidos por ahí. El plug-in de metrónomo que incorpora cualquiera de los grandes secuenciadores… ¡sirve para algo más que medir compases! En el caso de Logic, dicho accesorio se denomina ‘Klopfgeist’, y constituye un instrumento con todas las de la ley. Genera tonos de bajo basados en pulsos, además de clicks y pequeños crujidos o chasquidos. Vale, no te valdrá para crear un colchón sedoso, pero si combinas varias instancias con un uso hábil del control del panorama, conseguirás sorprendentes texturas rítmicas.
Para el archivo de apoyo, preparamos una mini-secuencia de ocho compases que deja a ‘Klopfgeist’ hacer de las suyas –colaboran cuatro instancias en esta secuencia: dos partes a modo de bajo, un click como percusión y una parte de relleno. Aderezamos el resultado final con un toque de delay.

Descarga el archivo de apoyo.