El poderoso motor sonoro UVI llega a los dominios de Apple iPad, con soporte para la creación de secuencias y beats, y el procesamiento de efectos. La nueva app BeatHawk es un estudio portátil de producción musical dotado de muchas características de un DAW «grande»…
Por su procedencia y estirpe, BeatHawk incorpora una interesante colección de contenidos, seleccionados de la exquisita y enorme librería de UVI. Además, están previstas compras dentro de la app (in-app como Apple las llama) para ampliar su abanico de sonidos.
Como herramienta creativa, Beathawk está dotado de los últimos avances, como Audiobus, Inter-App Audio, AudioCopy y soporte para Korg WIST (lee aquí nuestra guía sobre WIST). Es posible exportar proyectos en varias configuraciones de audio y MIDI, y la app acepta dispositivos externos de control.
UVI BeatHawk, en detalle
- Secuenciador de 16 pistas con hasta 16 patrones por pista
- Librería «de fabrica» de casi 800MB con sonidos e instrumentos
- Soporte para sampling y estiramiento de tiempo/ tono en alta calidad
- Disparos desde pads, teclado o dispositivo externo de control
- Grupos de aislamiento (batería) y modo de un solo disparo para samples
- Exporta audio con calidad de 24bit/ 44.1kHz
- Importa audio en formatos WAV, AIFF, MP3, MP4 y FLAC
ACTUALIZACIÓN 1.0.3/ 9 de Marzo de 2015:
UVI BeatHawk acaba de ser actualizado a la V1.0.3, con la capacidad de recibir MIDI desde IAA (InterApp Audio); también permite la generación de audio en segundo plano, al tiempo que aporta optimizaciones menores y corrige algunos errores.
UVI BeatHawk ya está disponible en la Apple App Store por un precio de lanzamiento de 4,99€. Lee detalles ampliados en el sitio web de UVI Sound Source.