La captación de sonido a 360 grados de Rode NT-SF1 es algo sencillamente increíble –percibe cómo te pasan por detrás y rodean los skaters en este vídeo (¡y no lo imaginas!)…
Usa Google Chrome y ponte unos auriculares para conseguir la mejor experiencia: Los intrépidos desarrolladores de Rode Microphones se llevaron su modelo Ambisonics Rode NT-SF1 para captar el campo sonoro del skatepark Maroubra al sudeste de Sydney (Australia).
La gracia es que puedes moverte por el vídeo haciendo clic y arrastrando… ¡Y experimentarás el sonido moviéndose contigo! Así cuando escuches un patín a tu izquierda en la pista de audio, puedes girar el vídeo hacia la izquierda para verlo de modo que el sonido se centre mientras te mueves.
Una esfera completa de sensaciones vía Rode NT-SF1
El micrófono Ambisonics Rode NT-SF1 grabó todo el campo de sonido esférico para la producción de este vídeo, una auténtica obra maestra de la ingeniería que habría dejado tocado al mismísimo Edison. Cada sonido, cada dirección, perfectamente. Y eso significa que más tarde, en el proceso de la postproducción, es posible alterar la directividad, posición y rotación del micrófono.
En suma se consigue la creación directa de una mezcla envolvente completa en 7.1.4 canales. Y así es posible recrear un paisaje sonoro inmersivo en vídeo de 360 grados, con un registro completo para la cabeza del oyente. «Ya sea que grabes ópera, un pantano o una película, Rode NT-SF1 ofrece una calidad y flexibilidad incomparables», destacan desde la marca australiana de microfonía para todo tipo de usos.
El nuevo modelo Rode NT-SF1 es compatible con el procesador plugin SoundField de la marca. Este complemento ha sido diseñado para ofrecer los niveles más precisos de espacialización y reproducción de sonido en uso combinado junto a este micro Ambisonics de la marca.
Rode NT-SF1 de un solo vistazo
- Micro condensador con bias externo
- Convertidor de impedancia JFET con salida de búffer bipolar
- Patrón polar de captación supercardioide
- Respuesta en frecuencia: 30Hz – 20kHz ±3dB // 20Hz – 20kHz ±4dB (Plot In folder)
- Bajo ruido propio de 17dBA
- Máximo nivel de presión sonora de 129dB
- Sensibilidad: -30.4 dB re. 1 Volt/Pascal (30mV @ 94dB SPL, 1kHz)
- Relación señal a ruido: 77dB
- Máximo nivel de presión a THD 1%: 129dB SPL (1kHz @ 1% THD, carga de 600Ω)
- Alimentación: 6.2mA @ 48V (por canal, phantom)
- Peso ligero (286g)
- Viene junto a un kit completo de grabación con pantalla esférica antiviento, montura de suspensión, cableado y otros accesorios
Así es el plugin SoundField
- Formatos de entrada: A-Format, B-Format (FuMa), B-Format (Ambix)
- Formatos de salida: B-Format (FuMa), B-Format (Ambix), Mono, Stereo, 5.1, 7.1, 5.1.2, 7.1.2, 5.1.4, 7.1.4
- Compatible con VST, AAX y Audio Units
- Soporta los DAW y editores de vídeo más populares, incluidos Cubase, Nuendo, Logic Pro, Final Cut Pro, Reaper, Pro Tools, y otros