Rode VideoMicro II llega con varios avances: Ofrece un patrón direccional y audio «altamente transparente» con su tecnología de tubo de línea anular, más el soporte de aislamiento HELIX…
Mejorando lo ya conocido, VideoMicro II establece «un nuevo punto de referencia para los micrófonos ultracompactos de escopeta [shotgun] para cámara», aseguran los australianos Rode. Y en parte es así porque este micrófono de calidad profesional implementa una innovadora tecnología de tubo de línea anular, que ya vimos por primera vez con el modelo de cañón profesional NT5G, seguido por las unidades VideoMic NTG y VideoMic GO II.
Dicha tecnología le permite ofrecer «un audio altamente transparente y direccional«, que resulta ser ideal para aplicaciones de filmación, realización de vlogs, o creación de contenidos con smartphones; no requiere pilas ni acciones complejas de control, siendo así «increíblemente fácil de usar». Y su flamante montura de aislamiento Helix lo blinda con superioridad frente a golpes y caídas.
Audio profesional con VideoMicro II, tan sencillo como enchufar y listo
El transductor Rode VideoMicro II «mejora al instante la calidad de sonido de cualquier cámara o smartphone», asegura Dórival Cora, Jefe de Producto de la marca en la distribuidora Zentralmedia, «y sin necesidad de pilas para su funcionamiento ni de complicados controles… Su audio de calidad profesional es tan sencillo como enchufar y pulsar grabar, ¡sin necesidad de experiencia!».
Un auténtico micrófono de cañón con patrón de respuesta supercardioide, VideoMicro II hace buen uso de la «revolucionaria» tecnología de tubo de línea anular de Rode, para escupir un sonido natural y de gran cuerpo –»nunca antes escuchado en un formato tan compacto», aseguran sus creadores. Es un micrófono altamente direccional que captará el sonido frontal mientras rechaza el ruido de fondo procedente de los lados y la parte trasera.
Súper compacto y portátil
Con un diseño para ser muy portátil, VideoMicro II pesa sólo 39g y tiene 80mm de longitud: Es así lo suficientemente pequeño y ligero para entrar en cualquier mochila, bolso o kit de cámara. Desde la marca lo recomiendan como el compañero ideal para usuarios de cámaras compactas, DSLR, o smartphones. Y a pesar de ese aspecto tan pequeño y compacto, «es increíblemente robusto», dicen, con un cuerpo metálico de gran resistencia y componentes de alta calidad
En su caja viene todo lo necesario para grabar en cualquier situación; y entre esos accesorios incluyen un sistema profesional de montaje, una pantalla antivientos de lujo de espuma y piel para proteger ante los molestos ruidos de viento. Y además, incluso encontramos dos cables adaptadores para conectar de forma apropiada el micrófono a cámaras y teléfonos avanzados.
La llegada del soporte de aislamiento HELIX con VideoMicro II
Por su parte, HELIX es «un innovador sistema de montaje de aislamiento y protección». Lo han diseñado internamente los expertos de RØDE según las especificaciones exactas de este modelo VideoMicro II; y tiene la finalidad de proporcionar «una protección superior contra golpes, impactos y manipulación en general, que podrían provocar ruidos desagradables en las grabaciones».
De perfil superbajo, esta montura es capaz de mantener una configuración impecable y ofrecer al mismo tiempo «un óptimo rendimiento acústico«. Y este soporte dispone de prácticas ranuras para gestionar el recorrido de los cables (algo muy práctico en las tomas de situación), además de un accesorio de fijación para la cámara y una rosca para su montaje sobre una pértiga u otros accesorios.
Así es Rode VideoMicro II
- Micrófono de cañón para cámara, ultracompacto y liviano (39g)
- «Increíblemente fácil de usar»
- Construcción totalmente metálica y de gran resistencia
- Auténtico micrófono de cañón con tecnología de tubo de línea anular
- Patrón polar supercardioide altamente direccional
- Funcionamiento por bus – no requiere batería
- Salida TRS de 3,5 mm para conectar a cámaras o dispositivos móviles compatibles
- El sistema de montaje de aislamiento HELIX brinda una protección superior contra golpes, impactos y ruidos de manipulación
- Diseño y fabricación en las instalaciones de última generación de RØDE en Sidney (Australia)
- Incluye: Antivientos de espuma y pelo de alta calidad, adaptadores SC7 TRS a TRRS, y SC13 TRS a TRS, soporte de aislamiento HELIX