Volt 476p y Volt 4 ponen en juego más opciones de entrada y salida, en dos niveles de precio, y con interesantes garantías de calidad sonora según la reputación de Universal Audio…
Los expertos de Universal Audio añaden dos nuevas opciones de cuatro canales a su familia de interfaces de audio Volt: Llegan con las denominaciones Volt 476p y Volt 4.
Por un lado, Volt 476p incorpora un compresor dinámico a bordo inspirado en la unidad clásica 1176, como ya hiciera hace un tiempo su hermano Volt 476 (aquí los comentábamos al tiempo de su lanzamiento). Pero no lleva así las entradas de línea en sus canales ‘3’ y ‘4’, ya que reemplaza éstas por dos previos extra de micrófono, para sumar cuatro de éstos en total.
Es posible configurar cada previo en la modalidad ‘Vintage‘, de modo que obtienes un sonido analógico terminado; eso incluye el sonido característico del preamplificador a válvulas UA 610, junto a tres preajustes de compresión que cubren la captura de voces, guitarras e instrumentos electrónicos, como sintetizadores y cajas de ritmos.
En cuanto a su calidad de grabación, Volt 476p opera con una resolución de hasta 24 bit/192kHz; brinda dos salidas de auriculares, alimentación phantom de 48V, monitorización directa, y puertos MIDI In & Out.
UA Volt 4, sin compresor y más asequible
Por su parte, el modelo adicional Volt 4 no incorpora el compresor dinámico, aunque es ya la unidad más barata de la familia que cuenta con cuatro canales, lo cual nos parece muy destacable. Dos de sus preamplificadores soportan el mencionado procesamiento ‘Vintage‘, con entradas de línea adicionales en sus canales ‘3’ y ‘4’. El resto de funcionalidades son las que comentábamos, en cuanto a la conversión de 24bit/ 192kHz, phantom, monitorización directa y puertos MIDI –sólo que en este caso estás restringido a una toma de audífonos.
El software suministrado como paquete siempre merece ser tenido en cuenta, y con estos interfaces de Universal Audio hay que valorar la inclusión de Ableton Live Lite, un conjunto de plugins (Marshall Plexi Classic Amp Bundle de Softube, Melodyne Essential de Celemony, Ampeg SVT-VR Classic Bass Bundle de Plugin Alliance, LX480 Essentials de Relab Development, Virtual Drummer DEEP y Virtual Bassist DANDY de UJAM, y LABS de Spitfire Audio); junto a la prueba por 30 días de la plataforma de suscripción Spark que provee complementos de calidad.
No habría que decir que tanto Volt 476p y Volt 4 son compatibles con Windows y macOS, aunque sí conviene matizar su operación sobre iOS (iPhone) e iPadOS.
Los precios de Volt 476p y Volt 4 están cifrados en 469 y 259€, respectivamente. Y todos los compradores de cualquiera de estos interfaces de audio podrán disfrutar de versiones nativas de los plugins Teletronix LA-2A Collection y Pure Plate Reverb de la marca, siempre que formalicen su compra y el registro de las unidades antes del 31 de Octubre –otro argumento de compra a sopesar.