Vxxy DCM8 es la «primera caja de ritmos para producción en estudio dedicada al estilo chip music«. Incorpora dos canales que equivalen a dos emulaciones del famoso circuito integrado SID de Commodore 64, con osciladores múltiples, varias formas de onda y opciones de modulación, junto a varios tipos de ruido, un filtro digital, decimación de bits «lo-fi», masking y clipping del convertidor DAC.
La programación de patrones se simplifica gracias al secuenciador interno por pasos y el modo ‘live control’; además, incluye cientos de sonidos preset sintetizados con parámetros ajustables de tono y decaimiento, y un versátil editor de instrumentos para crear sonidos chip a tu medida.
El abanico de baterías electrónicas cubre desde emulaciones analógicas tradicionales para electro a interpretaciones experimentales inusitadas, pasando por un amplio rango de golpes chip recolectados de muchas plataformas.
Todo ello se embute en una caja metálica con una superficie de aluminio cepillado y paneles laterales de madera… ¡Precioso! Si quieres una unidad Vxxy DCM8, has de estar muy atento: se fabrica en pequeñas tiradas y se agotan rápidamente.