El nuevo banco de sonidos Waldorf Attack convierte al popular sinte hardware Blofeld en un módulo de batería de 16 instrumentos. Gracias a las capacidades de síntesis Virtual-Analógica (VA) de Blofeld, el diseñador sonoro Piotr Jablonski ha recreado sonidos clásicos analógicos, junto a otros patches FM y wavetable que generan percusiones exóticas.
Attack Soundset también incluye samples reales de baterías y platos acústicos, cajas clásicas de ritmos y extraños golpes ambientales que se alojan en la ampliación RAM de Blofeld Keyboard o de cualquier módulo Blofeld provisto de la llave License SL. Dichos samples atraviesan todo el camino interno de señal de Blofeld, de modo que constituyen una pieza base de construcción para la creación de material personalizado (como puedes escuchar en el vídeo demo de más abajo).
Attack Soundset aporta 20 bombos, 20 cajas, cinco palmadas, ocho platos con versiones abierta y cerrada, 12 platos de corte, nueve aros, 21 timbales, panderetas, maracas, cencerros y efectos de 8bit. Además de todo ese material se incluyen siete programaciones multi, premapeadas para ser disparadas desde un secuenciador o un controlador de pads de batería.
Estas son las descripciones que ofrece Waldorf de cada multi (algunas son bastante peculiares)…
808 – “una recreación frívola de una caja de ritmos TR-808”.
FM – un set de batería basado en FM “para temas electrónicos más duros”.
ANALOG – “un conjunto de sonidos analógicos más suaves” ¿?
CHIPTUNE – una colección de sonidos “inspirada por las viejas consolas arcade de 8bit”
DDD-5+ – un set con samples de la antigua máquina de Korg, obviamente
DDD-5 – material de la caja de ritmos de 12bit del mismo nombre.
AMEN – nada que ver con Así Sea, sino con el trillado Amen break.
Ethno-WAVE – una mezcla étnico-electrónica de sonidos por tablas de ondas.
Attack Soundset está disponible como descarga en la web de Waldorf por 30€.